NUESTRA FAMILIA

Somos una familia que emprendemos un nuevo proyecto con el objetivo principal de ayudar a la protección del medio ambiente y transmitir estos valores a nuestros hijos, participando en la transición hacia la nueva agricultura: sana y respetuosa.

 

 

Alejandro Noriega y Cécile Baux 

Founders

 

El amor por la naturaleza, el campo, los animales, el respeto por el medio ambiente y además educar a nuestros hijos en una cultura eco-responsable, generó en un principio la necesidad de aportar algo a nuestro planeta, devolver un poco de lo que nos da y ayudar a mantener y preservar el medio ambiente: unas colmenas para ayudar con la polinización de nuestra zona.

En nuestra experiencia profesional también nos han inculcado los valores de la Ecología y la preservación del medio ambiente, en donde Ecología y Economía pueden ir de la mano, generar empleo y transmitirlos directamente a los empleados, colaboradores y los clientes, indirectamente estos valores se transmiten a las familias de todos ellos y generar un circulo positivo para la sociedad.

De dos colmenas en un entorno libre de pesticida y la pasión que nos generaron las abejas hemos pasado a crear Miel De la Sierra.

Un proyecto de alto impacto medioambiental, un sueño, una ilusión y una forma de vida para nuestra familia, nuestros amigos y clientes, un ejemplo para nuestros hijos y todos aquellos que quieran ser parte de un mundo mejor.

 

 

Encuentra más información en nuestros perfiles de LinkedIn y no dudes en contactarnos.

 

Alejandro Noriega  

 

Cécile Baux

 

Gabriel y Tomas Noriega Baux 
 

Nuestros hijos han nacido en el 2015 y 2017 y desde ese momento han crecido rodeados de animales, plantas y aire libre en la sierra de Madrid. 

 

Tratamos de indicarles cual es el camino que consideramos correcto día a día, el respeto por ellos mismos, el prójimo y sobretodo los animales y el medio ambiente.

 

Aunque aún son pequeños para decidir si quieren ser apicultores en el futuro, en cada oportunidad, piden ponerse su traje y venir a los apiarios a ver cómo viven nuestras amigas las abejas, como se organizan, que función cumple cada una de ellas dentro de la colmena y a comer un poco de miel y polen.

 

 

43F79D65-478E-4976-B27F-D85CB3D71DDC.JPG
DSCF1917.JPG

NUESTRAS ABEJAS

 

Nuestros colmenares están ubicados durante la primavera en Redueña – Sierra Norte de Madrid en donde nuestras abejas encuentran una vegetación de sierra que proporciona a nuestra miel un sabor con fondos de frutos secos y recordando al sabor de la miel de toda la vida. en el mes de junio, obtenemos una primera cosecha mono mono floral en donde predomina el tomillo, un mes mas tarde a finales de julio obtenemos nuestra miel silvestre, mezcla de néctares y polen de infinidad de flores típicas de nuestra sierra.

 

 

Ya entrado el verano, en la segunda quincena de julio, hacemos nuestra primera trashumancia y  trasladamos las colmenas a la Alcarria - sureste de Madrid,  en donde encontramos flores principalmente de lavanda y a partir de mediados de agosto las flores de girasol que nos generaran una miel de altísima calidad con sabor intenso y moderado al mismo tiempo con un color dorado, además muy rica en vitamina E.

 

Somos una familia que emprendemos un nuevo proyecto con el objetivo principal de ayudar a la protección del medio ambiente y transmitir estos valores a nuestros hijos, participando en la transición hacia la nueva agricultura: sana y respetuosa.

NUESTRAS FLORES

Nuestras abejas disfrutan de 3 tipos de floraciones diferentes dependiendo de la época del año y del lugar donde están sus colmenas.

 

En la Sierra Norte encontramos floraciones desde el mes de febrero hasta mediados de julio y en la Alcarria disfrutamos los meses mas cálidos con la lavanda y el girasol.  Los desplazamientos de nuestras colmenas entre las diferentes regiones nos permite obtener 4 variedades de miel, cada una con los aportes específicos de cada floración y época del año.

 

Visita nuestro Instagram y Facebook  para ver en detalle cada una de las zonas y su diferente flora.

 

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Instagram